Listas de POSITIVOS

No sé si será algo habitual pero personalmente ME ENCANTAN LAS LISTAS DE POSITIVOS. Me animan taaaanto, taaaanto ¡taaaaantíiisimo! Esas historias de embarazos conseguidos después de mucha lucha y mucha perseverancia son como un súper chute de adrenalina para mi estado anímico.

Experiencias que te hacen creer que SÍ SE PUEDE QUERIDA #INFERTILPANDY. Desgraciadamente aún hay entre un 5% y un 10% que se queda en el camino… pero, mientras se demuestre lo contrario, mejor pensar que ESTAMOS EN EL 95% DE ÉXITO!

Las leo y releo una y otra vez. Llamo a gritos a Marido10 cuando mis ojos vuelven a sorprenderse por una historia de gran superación “Escucha, escucha… ¡¡¡mira esta valiente!!!

Esta es una de mis listas favoritas. Es muy larga (¡eso también es lo bueno por supuesto!) y hay algunos ejemplos increíbles. Como la he cogido de un foro de hace tiempo, he quitado cualquier referencia personal de las luchadoras -sobre todo los nombres de ellas y de sus babies– aunque he mantenido los nombres de las clínicas y de algunos médicos por si a alguien le sirve de referencia. Ahí va:

  1. K: 8 ttos (3 IAS, 3 FIV con un conge incluido, y 2 OVOs). Positivo en la 2ª OVO. Transfer de 2 y embarazo de uno. Ginefiv Madrid. Dra. Villafáñez. 3 años de ttos con final feliz.
  2. N: 1 tto. 47 años en ese momento. OVO. Transfer de 2 y embarazo doble. IVI Valencia. Dr. Giles.
  3. J: 4 ttos (4 FIV-ICSI, 1 cancelada, 7 transfer en total, entre conges y frescos, 1 bioquímico y aborto a las 9 semanas): Positivo en la última, estoy embarazada de 28 semanas . 29 años, 3 y medio de ttos. Clinica Dexeus Murcia, Dr. Carlos Millán.
  4. N: 8 ttos (4 FIVs y 4 IADs). 2 bioquímicos (uno con nuestro semen y otro con semen de donante). El problema eran los bichos: oligoastenoteratozoospermia severa. Esperando por fin. 7 ttos en IVI Bilbao y 1 en la S.S. Casi 5 años luchando por tener a mi niño en brazos y he conseguido llegar hasta aquí gracias al Dr. Serna.
  5. J: 3 ttos (3 ICSIs). Siempre 1 embrión: todos negativos. Última ICSI con donante de semen, conseguimos 2 embriones malos pero mi tesoro, hoy tiene 5 meses y es lo más maravilloso del mundo. En IVI Madrid, Dr. Serna.
  6. Y: 31 años. 3 ttos (3 ICSIS). Transfer de 3 embriones. Negativo. Transfer de 2 conges. Negativo. Transfer de 2 embriones. Positivo. Tiene 4 meses y es la luz de mi vida. Clínica IRMO, Santa Cruz de Tenerife. Dra. Neuda Marqués de Oliveira.
  7. P: 4 embarazos naturales, todos terminados en aborto. 1ª FIV-ICSI-DGP, un solo embrión que terminó en aborto en la semana 12. 2ª FIV ICSI transfer cancelada, no sobrevive ningún embrión, 3ª FIV ICSI con vitrificación de ovocitos, también con transfer cancelada, ya que de 21 solo quedaba uno que evolucionaba lento. Siguiente tto: OVO y embarazo de mi preciosidad. Ahora tiene 3 meses. En total 5 años, ttos en IVI Valencia con el Dr. Bellver (contentísimos con él). 24.000€ gastados.
  8. M: 2 ttos, el primero cancelado, el 2º IAC positivo y aborto a la semana 8, legrado, en la SS decían que ni con donante, que debíamos ir a FIV-ICSI y en los privados igual. Empezamos a barajar posibilidades, la regla no me venía y a los 2 meses después de 2 gines privados, fuimos a IVI de a ver porque no me venía la regla y a ver cuando podíamos empezar FIV-ICSI y me dijeron que estaba embarazada: MILAGRITO. Ahora tiene 7 meses y es el motor de mi vida. En IVI Murcia con la Dra. Elena Fernández
  9. C: 42 años, 3 años de intentos, empiezo en SS y con FIV-ICSI pero no respondo. Al
    privado y con OVO. He hecho 4 completas, ya que nunca me quedaron conges. En la
    segunda un bioquímico y la cuarta: la definitiva. Mellis. Hoy estoy de 34 semanas. Clínica mar&gen, Dr. Nicolas Mendoza, Granada.
  10. H: 3 años, 8 intentos: 3 ICSIS, y 5 ICSI + DGP. Muchas transfer de frescos, 2 de congelados. Nunca lograba embarazo, hasta el último, donde finalmente lo logramos. Hoy somos felices con nuestros dos soles.
  11. M: 3 IA negativas, cambiamos de clínica a IVI Valencia Dr. Bosch. 1ª FIV- ICSI 5 embriones me ponen 2 y positivo, una niña. Dos congelados esperándonos. Una vez conseguido hemos olvidado todo el sufrimiento pasado.
  12. A: 40 años un embarazo natural que termina en aborto a las 6 semanas. A los 41 empezamos tto en IVI Madrid directamente a OVO, transfer de dos embriones, se queda conmigo uno: una niña. Dr. Requena.
  13. S: 36 años, 1 FIV-ICSI, 1a transfer de dos embriones: negativo. 2a transfer de 2 congelados: negativo. 3ª transfer de 2 congelados: positivo de uno. Ahora tiene 5 meses y soy feliz, se hizo esperar 5 añazos, pero pasaría otra vez por lo mismo con tal de tenerlo a mi lado, ¡una y mil veces!
  14. S: 2 FIV-ICSI en SS sin transferencia en ningún caso por no conseguir ningún embrión, me dijeron que me hiciera a la idea de no tener hijos. Me cambié al IVI y aunque me recomendaron seguir intentándolo con mis óvulos decidimos pasarnos a OVO, me hicieron la transferencia de 2 embriones cuando tenía 31 años y a los 9 meses nació mi princesa.
  15. D: 5 ttos, 7 años esperando ser mamá. 1er tto cancelado baja respuesta ovárica y poco esperma; 2 tto al ir a la transfe se habían muerto; 3 tto embarazo y aborto, legrado a la semana 10, 4 tto cancelado, 5tto: OVO en IVI. Positivo. Nació el amor de mi vida. Tenemos 2 conges esperando. 40 años.
  16. A: Tras quitarme el ovario que me quedaba fuimos directos a OVO. En la transfer de frescos, bioquímico. Y con el único blasto que pudimos vitrificar conseguimos el positivo que nos trajo a nuestra princesa, que tiene 2 meses y medio. Fue en IVI valencia, con el Dr. Giles y tengo 29 años.
  17. A: 37 años. 3 IA negativas. 4 FIV, 2 de ellas canceladas, una porque no sobrevivió ningún congeladito y otra por la estimulación. En mi última FIV llega mi sol.
  18. M: 37 años. 3 años intentando por el método diver. Otros 3 con ttos: 6 IAC (2ª positiva que acabó en aborto diferido) y 4 FIV-ICSI, la última sin transfer. A los dos meses embarazada de un milagrito que hoy es la alegría de mi vida.
  19. M: 31 años. 1 operación de mi marido para deshacer la vasectomía, después de 2 años intentando hacemos 2 IAC fallidas en meses consecutivos y al mes siguiente 1 embarazo por el método diver.
  20. P: 34 años. 5 años de espera. 3 IA. 4 FIV. 1ª FIV: cancelada por baja respuesta ovárica. 2ª FIV: me sacaron 1 y fue fecundado, pero no hubo suerte. 3ª FIV: me sacan 1, pero no hay fecundación. Cambio de clínica. Voy al IVI Madrid. FIV-ICSI. Consigo a mis 2 amores. Dra. Barrio y Dra. Ornat.
  21. M: 36 años. Tras casi 3 años buscando el niño nos decidimos a acudir al médico pensando que el problema estaba en mí, ya que mi regla nunca ha sido regular, descubrimos que mi chico era azoospérmico y que yo no tenía ningún problema. Ese mismo año descubrimos que mi marido tenía una enfermedad muscular hereditaria y degenerativa que en su caso es muy leve pero aumenta en la descendencia, así que vamos a IAD y en el 2º intento: positivo de la alegría de mi vida. Fue en Ordás y Palomo (Madrid).
  22. P: 32 años. Varios años intentándolo. Origen desconocido. 3 IAS negativas y a la primera FIV: embarazo y legrado (semana 8). Transfer de congelados: embarazo de mi pequeño. IVI Madrid (Ana Barrio)
  23. E: 31 años. Más de 2 años intentándolo. Bichitos regulares (pocos, lentos, mala morfología). 1er intento de FIV-ICSI fallido (no llegué a transferencia, me sacaron 4 óvulos y ninguno fecundó). A punto de empezar el segundo tratamiento: MILAGRITO. Ya tengo a mi princesa.
  24. L: 34 años. 3 años buscando. Después de varios gines privados y un diagnóstico de cada uno de ellos, vamos a SS y me hacen IA: negativo. Nos vamos a IVI Valencia, diagnóstico: origen desconocido. Inicio FIV-ICSI, cancelado a los 8 días por baja respuesta. 2º intento FIV-ICSI: 12 embriones, transfer de 2, positivo. Aborto de 5 semanas y posteriormente de 8 semanas. Tercer intento FIV-ICSI, transfer de 2 embriones, POSITIVO. Sólo se queda uno. Embarazada de 25+4. Es una niña.
  25.  M: 4 ttos, 3 FIV por la SS las 2 últimas bioquímico, 1 OVO en IVI Bilbao positivo, embarazada de 41+5 de un niño. Nos quedan 2 embriones congeladitos.
  26. M: 37 años una niña de casi 21 mes de IVI Murcia (doctor Landeras y Albero) 1 FIV con 3 transfers, negativo, bioquímico y embarazo con interrupción a las 17 semanas por problemas fetales. 1 DGP negativa, 2º DGP positivo y ahora en la guarde jugando con sus compañeros.
  27. V: 39 años, un niño de 19 meses que es mi solete. Problema: obstrucción de trompas. 3 FIV: 1ª FIV bioquímico, 2ª FIV negativo, 3ª FIV nace mi solete y guardamos 3 congelados. Transfer congelados: negativo. Después embarazo espontáneo con legrado en semana 10 y actualmente otro MILAGRITO (embarazo espontáneo).
  28. A: 34 años. Tras 2 años de intentarlo, diagnóstico: origen desconocido. 4 IAC negativas. Primera FIV-ICSI negativa. Congelamos 2 blastos. De la transfer de esos dos congeladitos me quedo embarazada de mi muñeca que ya tiene 10 meses.
  29. M: 36 años. Lo más bonito de mi vida lo conseguimos por ICSIs por lo privado: 1ª Positivo con beta de 8. Bioquímico. 2ª Cancelada por crecimiento descompensado de los óvulos. 3ª Sin transferencia, se pararon todos los fecundados. 4ª. Embarazo ectópico con aborto tubárico (5 días ingresada) 5ª Embarazo con final feliz.
  30. Z: 33 años. 1: IA Negativo. 2: IA Negativo. 3: IA Negativo. 4: IA Negativo. 5: IA
    Negativo. 6: IA Negativo. 7: ICSI Negativo. 8: ICSI Positivo de 80, bioquímico. 9:
    ICSI Vitrificación 8 punciones: Negativo. 10: OVO Positivo (5) Bioquímico. 11: OVO Positivo (280) con final feliz.
  31. B: 33 años, azoospermia, biopsia testicular con éxito, baja respuesta por mi parte, vitrificamos 6 meses. 1ª FIV ICSI bioquímico, 2ª FIV ICSI: negativo. Pasamos a OVO, 1ª OVO: negativo, 2ª OVO con conges ¡mellizos! un mes y medio para verles.
  32. L: 39 años, empezamos ttos en la SS, 4 IAS negativas, 3 ICSIS: 1ª negativa, 2ª aborto bioquímico a las 6 semanas, 3ª positivo, hace un mes nació nuestra ansiada y esperada hija.
  33. T: 31 años, 1er embarazo natural con malformaciones incompatibles con la vida, aborto provocado al 5º mes, dos embarazos más con aborto espontáneo antes de la semana 12. En SS me confirman traslocación cromosómica: Solución DGP. En 1er intento solo un embrión que no engancha, en el 2º intento me transfieren dos embriones: hoy mis 2 princesas tienen 5 meses y soy feliz.
  34. F: 33 años, factor masculino (astenoteratozoospermia). Tras casi 2 años de búsqueda natural, nos hacemos 3 IA negativas, un intento de 4ª IA que fue cancelada por quistes residuales. Después de un año de descanso, 1 FIV-ICSI en IMFER (Instituto Murciano de Fertilidad), con transfer de 2 embris de los cuales se quiso quedar uno. Tras un comienzo de embarazo bastante duro, con reposo de 4 meses, ahora estoy de 25 semanas.
  35. T: 40 años. 5 operaciones por septo uterino. Algún problemilla con el esperma y óvulos regulares. Búsqueda natural sin resultado. 1 FIV-ICSI en IVI Valencia vitrificando los óvulos por mala respuesta de endometrio. Varias transfers canceladas por este motivo hasta que con ciclo natural conseguimos un endo apto. Beta positiva y acaba siendo ectópico. Pérdida de trompa derecha. Todo en 2006-2007. En enero 2008 embarazo espontáneo que acaba en bioquímico. En abril 2008 otro embarazo espontáneo que acaba en aborto diferido a las 9 semanas. Enero 2009 cuando íbamos a por el único embrión congelado que nos quedó, de nuevo embarazo y esta vez todo va bien. ¡Felices! En 2 años iremos a por el hermanit@ a Etiopía.
  36. R: 40 años cuando me quedé embarazada. 4 FIV negativas por alta FSH (fallo ovárico) y los espermatozoides tampoco eran para echar cohetes. La 1a no llegó a transfer por fallo cromosómico. 1er intento de OVO. Transfirieron 2 embriones pero aunque parece que implantaron los dos, sólo continuó uno. Muchos problemas al principio con la beta porque no duplicaba bien (me explicaron que el embrión que no continuó falseaba los resultados). Llegaron a decir que era bioquímico. Hoy, mi milagrito es una niña preciosísima de 2 años. Me queda un conge. Clínica CFIVAP, Tenerife.
  37. I: 35 años, tras 3 años buscando vamos a IVI Valencia: infertilidad de causa desconocida, 4 IAC negativas, 1 FIV positiva: mis mellizos cumplen 5 meses la semana q viene. Dra Vidal.
  38. L: 28 años, 3 años buscando. IAC cancelada por teratomas, me operan y diagnostican obstrucción de trompas, voy a IVI Madrid con 27 años y me hago una FIV-ICSI con 2 embriones, enganchan los 2 pero uno deja de evolucionar en la semana 8. El otro embrión se convierte en mi niño precioso. Dra. Barrio de IVI Madrid.
  39. K: 3 ttos (1 IA negativo, 2 FIV) en mi primera FIV me quedé embarazada y tuve un aborto en la semana 7, en mi 2ª FIV me transfirieron dos embriones congelados y los dos se han quedado conmigo. En nada les veré las caritas. IVI Dra. Crespo.
  40. T: 3 operaciones para quitarme miomas, destaparme las trompas. 8 IA y 1 FIV negativos todos. Fui a OVO directamente por tener una reserva ovárica baja y trompas obstruidas, me quedé embarazada a la 1a OVO y mi niña tiene ahora 27 meses. Como me quedaron conges, cuando mi niña tenía 10 meses fui a la clínica para empezar los anticonceptivos, pero la regla nunca se presentó porque estaba embarazada naturalmente de mi MILAGRITO que es otra nena y ahora tiene 9 meses.
  41. A:después de 11 años de matrimonio decidimos ir a IVI Madrid. 1ª y única FIV: a las 12 años de casados nació nuestra peque.
  42. C: 6 años de búsqueda, 2 años de metodo diver, 2 años de pruebas por la SS hasta que llegue a IVI Madrid. Mi marido astenoterazoospermia y yo baja calidad de óvulos. 3 IAC negativas y directos a OVO. 1ª OVO positiva (aborto diferido a las 8 semanas), 2ª OVO positiva y hoy tengo a mis mellis que cumplen este mes su primer añito.
  43. O: Embarazo natural (tras 3 meses buscando) con aborto a los 2 meses. Tras eso casi un año buscando y nada. Pruebas de seminograma bastante malas. Directos a ICSI: 1r tto negativo, 2o tto positivo y aborto a las 6 semanas. Tras ese aborto, esperando para hacer un 3r tto me quedé de forma natural: mi niño que tiene ya 5 años.
  44. S: 38 años cuando comencé 34, tras 8 meses de búsqueda. Estudio diagnóstico oligoastenospermia severísima y posible baja reserva ovárica aunque analítica bien, eco mal. 4 IAD sin éxito. 1º FIV ICSI límite de baja respuesta transfer 3 embriones: POSITIVO. Tiene 3 años y es un bichillo, a los 11 meses de nacer dado el historial: 2ª FIV ICSI ambas anuladas por baja respuesta ovárica y analítica muy mal. Pasamos a OVO: 1º OVO dos embriones buenísimos: negativa. 3 conges buenísimos: negativa. Cambiamos de clínica a clínica Virgen del Pilar con Dr. García con OVO (encantados con él): 3 embriones buenos y mis dos pequeñitas preciosidades que tienen 9 meses De verdad que todo se olvida al verles sus caritas.
  45. C: Después de varios años de búsqueda, diagnostico: Bichines vagos y muy poquitos (2 mill, y el 70% con formas anormales). A ICSI de cabeza. Todo el tto ha sido por la SS en Granada, con la gran suerte de dar con un gran médico: El Dr. Fontes. En el 1er intento, 3 embris regulares, para la transfer solo quedo uno: negativo. En el 2º vuelvo a tener 3 embris, de los que quedan los 3 para la transfer: Positivo. En principio fue un embarazo gemelar, pero uno de ellos se paro en la semana 7. Ahora mismo tengo a mi lado a mi niña, la más bonita del mundo.
  46. M: 3 años de intentos, 2 FIV canceladas por baja respuesta y 2 OVOs con cuatro transfers por los congelados negativas en FIV Madrid, me cambie a IVI Madrid y a la primera OVO allí, me quedé embarazada. Hoy tiene 10 meses y es nuestra vida. No tiréis nunca nunca la toalla ¡yo estuve a punto y gracias a su papá no lo hice!
  47. C: 29 años, FSH alta, 1 FIV-ICSI, punción 5 óvulos, fecunda uno y regular tirando a malo, hoy hace 10 meses y es mi vida. Dra. Ana Barrio. IVI Madrid
  48. N: 30 años cuando hice el tto, 1 ICSI por factor masculino. Transfieren 2 embriones de 8 células. Mis mellis tienen 4 años y medio. IVI Valencia Dr. Simó
  49. L: 34 años, 3 IADS en IVI Valencia (negativas); 1 IAD + 2 FIV-ICSI con semen de donante en Quirón Valencia, todo negativo, con muy malos porcentajes de folis, fecundaciones, etc.; 3ª FIV en la SS: todo genial, lograron sacar 10 folis y fecundaron 6 muy buenos, me transfirieron 2, POSITIVO DE MELLIS. Dr. de la Fe: Germán Herrero. 9 ttos en año y medio. Nunca tiréis la toalla por muy duro que sea.
  50. X: Nuestro problema: una trompa obstruida y baja respuesta ovárica. 5 ttos, 4 IA (la primera cancelada por quiste residual, y las otras 3 negativas en Dexeus Barcelona), y 1 FIV-ICSI con 6 óvulos, fecundan 5, llegan y trasfieren 2 muy buenos y +: mellizos, solo llega uno a término. En IVI Castellón, con el Dr. Rodríguez, que es un sol.
  1. L: 39 años, cuatro años de lucha, 5 ttos y mi niña ya está con nosotros. 1ª FIV-ICSI-DPG: mi marido tiene la vasectomía y bichitos malos con biopsia, sacan 12 óvulos y solo 1 llega a transferencia, negativo en IVI Valencia. 2ª tto no llegamos a transfer en la Corachan de Barcelona. 3ª FIV con donante de semen: bioquímico tb en la Corachan. 4º FIV con donante en Zaragoza negativo. 5º FIV-ICSI de donante y Bingo en Zaragoza.
  2. C: 31 años. 2 ICSI. Ahora mi hijo tiene 10 meses. Tras 2 años intentando por el método diver sin ningún resultado, nos diagnostican Oligoastenoteratozoospermia severa. El primer tto lo cancelan porque mis folis no crecieron. El segundo tto un éxito, me sacan 18 folis, me ponen 2 embriones y congelan 5. Mi angelito va a cumplir 1 año. Nos tratamos en IVI Valencia con el Dr. Bellver, estamos muy contentos con él.
  3. C: 36 años: hace 4 años decidimos ir a IVI Madrid después de dos años sin conseguir embarazo natural. Problema: oligoteratoespermia, 1ª FIV-ICSI: 12 embriones me ponen 2 y me quedo embarazada de mi peque que ahora tiene 3 añitos, congelan 10 y actualmente en tto para darle un hermanito.
  4. A: Empecé con 30 años a buscar el baby. 5 años de tratamientos, mala respondedora, ovarios poliquísticos,… mi costilla perfecta, una FIV desastrosa, una segunda cancelada a medio camino, con en el último intento llegaron mis dos bombones, lo mejor de mi vida. Como los milagros SÍ existen 5 meses después de manera natural me he vuelto a quedar embarazada.
  5. M: En el año 2001 me diagnostican un súper quiste ovárico que me operan, en esa operación me dieron la noticia de que mis trompas estaban tan obstruidas que era imposible tener hijos de forma natural: de cabeza a FIV (teníamos 31 años). En 2002 intentamos la 1a FIV-ICSI, conseguimos 4 embriones de calidad no muy buena, me ponen 2 y nació mi rey. Después fuimos a por los conges: beta negativa. 2ª FIV-ICSI: 4 embriones de calidad excelente, me ponen 2 y ayer mi princesa cumplió su añito.
  6. L: 1 FIV (C. Quirón Zgza): negativa. 2 FIV-ICSI (H. Miguel Servet Zgza): embarazo gemelar, pierdo uno a las pocas semanas y 9 meses después nace nuestro sol.
  7. C: 37 años. Problemas con mis óvulos y también factor masculino: 9 tratamientos. 4 IAs en IVI, 3 FIV – ICSI en la SS con una sola transfer de un único fecundado. Pasamos a OVO. 1 OVO cancelada y a la 2ª embarazo con una beta bajísima y 3 meses de reposo por amenaza de aborto. Hoy mi guerrera tiene 8 meses. Me quedan 2 conges.
  8. S: 2 años buscando de forma natural, mi marido con bichines lentos, tto con Jofre de Ejido que trabaja con IVI Almería. 1 FIV-ICSI (7000 euros) transfer de 2: positivo. Hoy tengo a mi bebé conmigo y 5 congeladitos.
  9. P: 32 años. Con 29 años me quedo embarazada a la primera, todo sin problemas y en la semana 26 sin llegar a conocer la causa el corazón de mi bebé se para. Después 1 año de búsqueda sin éxito, doy paso a los tratamientos: 3 IAs negativas, 2 FIVs con embriones de mala calidad con una sola transferencia… Después de 2 años y medio desde mi pérdida me paso a OVO y me quedo a la primera de dos embrioncitos aunque solo uno se agarra bien. Dr. Carranza y Fernández.
  10. M: 35 años, 2 ICSI y 1 congelados. 2 años intentándolo por el método natural y por factor masculino grave nos derivan a ICSI. En la 1ª: bioquímico y congelados negativos. En la 2ª un precioso bebé que ya tiene 3 meses y 5 congeladitos esperándome. Mi médico es el maravilloso Dr. Martínez de clínica Tambre.
  11. K: 31 años, pocos bichos y muy torpes. A los 29 años empiezo tto IVI Valencia Dr. Domingo. 1ª ICSI cancelada por baja respuesta (ni un solo foli). 2ª ICSI solo 3 folis, fecunda solo uno que es el que me transfieren: positivo. Hoy tiene 2 años. Cuando tenía 6 meses empiezo a encontrarme mal, con nauseas y mareos: ¡milagrito al canto!
  12. J: 36 años. Trompas obstruidas por malformación congénita. Directa a FIV. La 1ª FIV en el 12 Octubre hace 7 años y al primer intento todo genial, tengo a mi niño de 6 años, pero conseguir el 2º ha sido un calvario: 2 FIV en Ginefiv, ni siquiera conseguí óvulos maduros, 3 FIV en IVI también fallidas por lo mismo y así hasta un 6º intento ya con OVO: en IVI Madrid de la que ha nacido mi 2º hijo hace 8 meses después de un embarazo de riesgo con reposo en cama.
  13. T: 35 años. Dos embarazos naturales de los que tengo a mis 2 hijos mayores. Después de un año de búsqueda: 1er aborto espontáneo a las 8 semanas, 4 meses después un ectópico de 8 semanas, que me deja sin trompa, un año más de búsqueda y nada, empiezo 1ª FIV: 14 óvulos, 7 fecundados, 2 transferidos y negativo. No se pudo congelar ninguno. 2ª FIV en SS: 18 óvulos, 14 fecundados, me transfieren 2, uno se queda y es mi princesa.
  14. A:36 años. Año y medio con metodo diver, 6 meses con omifin. Ningún problema aparente. 1ª IA positiva, con aborto en la 7ª semana. 2 IAs más negativas. 1ª ICSI reconducida a IA por escasa respuesta a estimulación, negativa también. 2ª ICSI: Vitrifiqué ovocitos durante 6 meses: Transfer positiva. El proceso ha sido duro y largo (casi 4 años hasta que le vimos la carita) pero todos los sufrimientos se han visto claramente recompensados.
  15. S: Con 38 años me quedo embarazada por primera vez sin buscarlo. A las 15 semanas aborto diferido. Nunca supimos la causa. A los 4 meses me quedo embarazada y nace mi niña. Vamos a por el hermanito cuando ella tenía 7 meses. Tuve tres abortos a las 8 semanas con sus respectivos legrados. Todos por lo diver. Ya tenía 42 y decidimos ir a OVO porque todos los gines me decían que el problema era la calidad de mis óvulos.
    Nos dicen que hay lista de espera. Decidimos ir probando por si viene el milagrito. Conseguimos 2 embarazos más y se quedan en bioquímico. Volvemos a intentarlo y me quedo embarazada de mi milagrito. Cuando estaba de 5 meses me llamaron porque teníamos donante. Me alegré por la chica que iba detrás de mí en esa lista de espera. Hoy ya tengo a mis dos hijos y tengo ya 43. Ya hemos decidido plantarnos con la parejita.
  16. N: 36 años ahora, mis niñas tienen 1 añito. Mi andadura duró 7 años; tras un año intentando por el método diver, mi gine de la SS me deriva a Infertilidad del Hospital de Cruces, Bilbao. Ahí empieza el calvario: 8 ciclos de estimulaciones con relaciones programadas, un descanso mientras hago la lista de espera para FIV de un año, primera FIV cancelada antes de la punción por hiperestimulación: otro año de espera. 2º FIV casi híper durante la estimulación, voy a la punción con unos 30 folis, me sacan 14, solo 12 son maduros, solo 2 embris llegan vivos al día de la transfer, el 3º dia: POSITIVAZO. Empiezo con manchados, reposo antes de eco, en la primera eco se ven dos sacos pero un solo latido, en la segunda eco 2 latidos. Nacen mis princesas perfectamente a la semana 39. DR. MATORRAS DEL HOSPITAL DE CRUCES.
  17. M: 38 años ahora, hija de 9 años que vino de forma natural, tras intentar el 2º embarazo durante 4 años decidimos empezar tto: pensábamos que sería fácil, 6 IAS (con aborto diferido al 2º intento) pasamos a ICSI. 1ª ICSI: sólo 4 ovocitos, uno maduro y 1 embrión: negativo. 2ª ICSI: 8 ovocitos, solo uno maduro otra vez, este no fecunda, 3ª ICSI; 4 ovocitos, 2 maduros, que fecundan pero no llegamos a trasfer, se paran. Pasamos a OVO: 1er intento: dos blastos muy buenos y no quedan conges: negativo. Total: 10 ttos, decidimos parar y esperando la 2ª regla después del último tto de OVO, no llega la regla y nueve meses después nace mi 2ª hija. Nunca se sabe donde esta nuestro momento.
  18. M: 5 años de lucha: 3 IAD negativas, 3 FIV-ICSI negativas (sin ningún congelado), 2 de ellas bioquímicos. 2 años de descanso en el cual adoptamos a nuestra princesa que es el amor de nuestra vida. Ya pensábamos parar y no hacer más tratamientos, cuando nos llaman de la SS: nos hacemos otra FIV, hay 5 fecundados todos de mala calidad, me trasfieren 3: POSITIVO! El hermanito nace en pocas semanas.
  19. F: 4 años de relaciones programadas, 2 operaciones y 4 ttos de ICSI. Del último intento tengo a mi príncipe.
  20. A: 3 ICSI en la SS tras esperar 8 años entre pruebas y tratamientos, llegué con 37 y ya la calidad ovocitaria no era buena, con lo que unido al principal problema masculino, pues los tratamientos fueron un desastre. Cuando finalizamos el último, fuimos a Tambre, de cabeza a OVO: nos quedamos embarazados a la primera y nos quedaron 3 congeladitos. Al año y medio intentamos los congelados pero no hubo suerte. Segunda OVO: embarazo de mellis! Agradecidos de corazón a Tambre, al Dr. Caballero, Dr. Péramo y Dr. Martínez.
  21. R: Empecé por la SS. Después de meses con relaciones programadas, hago 6 ciclos con omifin + equin y 1 IA, todo negativo. Vamos al IVI Madrid: intento de 4 IAs sin éxito (3 fueron canceladas porque mis folis desaparecen a un determinado tamaño). Pasamos a FIV-ICSI: positivo, nace mi rey.
  22. S: baja reserva ovárica, una ICSI con mis óvulos negativa, un 2º intento me suspenden la medicación porque no respondo, un 3er intento no consigo ningún óvulo. Pasamos a OVO, primer donante: dos transfers negativas, segunda donante: me dona dos óvulos y me quedo embarazada de mi niña que es una preciosidad.
  23. N: Positivo al 6º intento. Directos a FIV. 1er intento: positivo y ectópico, 2ª FIV negativa, nos hacen pruebas genéticas y mi marido tiene una alteración cromosómica así que 3r y 4º intento FIV + DGP: negativos. La Dra. Crespo nos recomienda donación: hacemos tratamiento japonés y consigo 6 embris, transfer de 2 y negativo. Vamos a por 2 conges: POSITIVO de 2. Todo genial hasta que en la semana 20 a uno de los mellis le detectan espina bífida, el resto del embarazo fue más duro pero mis hijos vinieron al mundo y ahora soy la mujer más feliz sin importarme las secuelas de mi hijo (las operaciones fueron muy bien) porque son niños muy deseados.
  24. P: 33 años comenzamos IAD, en el IVI Madrid. Hicimos 3 IADs. La 3º decidimos ir sólo con un gine, y optamos por el Dr. Guillén, íbamos con un solo folículo, nos planteo cancelar la IAD: dijimos que seguíamos. Y ahora tenemos una nena de 3 años.
  25. F: 4 IAS negativas, 4ª ICSI: a la última, nace mi niña. Año y medios después empieza la peregrinación para nuevo embarazo: 2 transfer de conges: negativo, 3 ICSIs más: todas negativo. Pasamos a OVO y a la 4ª OVO lo consigo! Coste total aprox. 50.000€
  26. N: 40 años, 5 años buscando, 3 de tratamiento. 3 IAs negativas en la SS, 2 FIVs en IVI negativas, 1 FIV en la SS negativa. Vuelvo al IVI a por la 4ª FIV, esta vez con DGP: positivo: 40 semanas después nació lo mejor de mi vida.
  27. T: 37 años, marido azoospermia secretora y yo ovarios poliquísticos. Embarazada en mi primera IAD de mi 1ª hija que ya tiene 6 años. Buscando hermanito, tras 2 nuevas IADs no consigo embarazo y vamos a FIV-ICSI, sacan 21 óvulos, de los cuales sobreviven 9 que son llevados a blastos, paso una hiperestimulación ovárica. Me ponen 1: positivo! Ya tengo a mi parejita.
  28. T: 35 años, marido azoospermia obstructiva, yo endometriosis severa vagino-rectal, tras una enorme pérdida de tiempo con inútiles relaciones programadas debido al problema de mi marido, damos con IVI Valencia. Tras operación donde me quitan quistes endometriósicos, sellan trompas y modifican tamaño y forma de la cavidad uterina, biopsia testicular a mi marido para sacarle los bichines, 1º FIV-ICSI con Ernesto Bosch y resultado; el amor de nuestras vidas que ya tiene 2 años.
  29. N: Endometriosis muy severa, sin pareja. En SS tto suspendido por baja respuesta. Derivan a Quirón Bilbao para OVO. 5 transfer y por fin una niña preciosa!
  30. R: 2 IAs en clínica privada negativas. Nos vamos a IVI, tengo baja respuesta ovárica y empezamos FIV-ICSI. Empezamos a vitrificar. Conseguimos 6 embriones en 4 vitrificaciones, nos hacen la 1ª transfer de dos: negativo. Del resto, sólo se puede volver a vitrificar un embrión. Nos llaman de la Fe de Valencia para un tto para bajas respondedoras ováricas. Empezamos: primer ciclo, ovulación espontánea… Segundo tto conseguimos en sólo un tto 8 folis, fecundan 6, nos ponen dos: positivo de una nena que nacerá en 4 semanas.
  31. L: Empezamos a buscar un hijo cuando yo tenía 36 años (ahora casi 39), en IVI Barcelona. Estoy casada con una mujer, y en principio no se me presuponía ningún problema para quedarme. Comenzamos IAD con ciclos naturales: dos, dos negativos. La tercera IAD fue un ciclo estimulado, y me quedé embarazada; sin embargo, a las 8 semanas en la eco no había latido. Continuamos con las IAD estimuladas, tres más, tres negativos. Comenzamos con las FIV: primera FIV, 9 ovocitos, 7 fecundados y 6 en día 3. Me transfieren 2 y congelamos 4. Me quedo embarazada: gemelos monocigóticos. Esta vez en la semana 11: aborto diferido (se había parado entre las 8 y las 9 semanas). Descongelamos los 4 embriones que nos quedan y los llevan a fase de blasto: llegan 2 y los transfieren. Beta negativa. Nos tomamos el verano para descansar y recuperar fuerzas. Iniciamos FIV + DGP: conseguimos 7 ovocitos, se fecundan 5 y 4 llegan a día 2. Nos recomiendan acumular, pero estoy cansada y decidimos seguir adelante sólo con 4 embriones. De los cuatro, uno está sano: transferencia de nuestro campeón y 11 días después, POSITIVO. Ahora estoy de 15 semanas y deseando verle la carita.
  32. Y cierro esta lista con MI PROPIA HISTORIA. Porque por fin, después de 4 años y muchas desgracias… conseguí mi sueño.
no hay imposibles
Imagen de Pinterest
9 comentarios sobre “Listas de POSITIVOS

    1. Sheila, entiendo perfectamente tu sentimiento… yo también lo he tenido muchas veces, ese “todo el mundo lo consigue, menos yo”. Desgraciadamente hay un 10% que no lo consigue… pero mientras puedas/quieras seguir en la lucha, intenta ser lo más optimista posible… te deseo la mejor de las suertes. Un abrazo fuerte!

      Me gusta

  1. Hola a todas. Nunca he escrito en este tipo de foros pero desde que empecé en la “lucha” los he leído casi todos y muy pocos son los recientes, hasta que he visto este.
    Mi situación …intentando recuperarme anímicamente del bioquímico tras la primera transferencia por Ovodonación mientras un familiar, que supo una semana antes de que yo lo supiese,sigue con su embarazo tras fiv al primer intento. Es más complicado que las tres icsis fallidas anteriores. La suerte….siempre para los demás, yo estaré en ese tanto por ciento que quizás no lo consiga, ese fue mi primer pensamiento después de la crisis de ansiedad que tuve. Tienes el caramelo, el primer positivo y luego ves como la vida, te lo quita. Tantas cosas se me han pasado por la cabeza…y todas se las he preguntado al médico. Al parecer, al ser tan pronto, es imposible saber el motivo. Simplemente pensé que no me iba a pasar a mí…y cuando me lo dijeron en urgencias, me acordé de aquellas mujeres a las que sí les había pasado. Y ahora, después de casi un mes de aquello, llorar por los rincones y hablar mucho con mi pareja, nos tomaremos un mes para la transferencia de vitrificados, tenemos 3. Espero que la suerte, la alineación de los planetas y Dios, se alineen el día de la transferencia….Un abrazo a todas las que siguen intentándolo como yo y a las que se unen de nuevo…esto es una aventura, muy dura en la mayoría de los casos y hay que ser emocionalmente fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola SM, creo que a todas nos ronda siempre la cabeza ese porcentaje del 10% que no lo consigue y nos preguntamos si estaremos nosotras en él… pero mientras te queden fuerzas y puedas permitírtelo, mi recomendación es seguir luchando! La perseverancia es clave en estos procesos. Cuesta mucho y duele infinito, pero es clave! Espero que en la próxima transfer de vitrificados tengas toooooooooooda la suerte que no has tenido anteriormente y por fin consigas tu embarazo con final feliz!! Un abrazo muy fuerte compi!

      Me gusta

    2. Hola SM,

      Yo también he tenido un bioquímico en mi primera OVO, ahora me quedan 3 congenlados en estado de Blastocito.

      En enero me transferiran uno. A ver si este agarra bien y no se queda en bioquímico 🙂

      Me gusta

Responder

