Positivo y betaespera sin síntomas. ¡Existe!

Otra de las obsesiones durante la betaespera, además de los cuidados en nuestra alimentación, es estar excesivamente pendientes de las señales del cuerpo. Cualquier mínima intuición del positivo ayuda muchísimo para pasar esos días. Pero ¿y si los síntomas no llegan? O peor, ¿si los síntomas son causados por la progesterona y estás convencida de tu embarazo y el NEGATIVO te pilla por sorpresa?

Mis años en la infertilidad me han enseñado que puede haber positivos con y sin síntomas, igual que negativos con y sin síntomas. El principal causante de los “malos entendidos” con tu cuerpo es la progesterona: nuestro amigo el pringoso progeffik. Éste puede dar un sueño horroroso o insomnio, te somete las tetis a una operación de aumento exprés, da gases (y muchos… horrible!), hinchazón de tripa e incluso pinchazos. Además, en los ciclos sustitutivos los chutes de estrógenos también pueden confundirnos, ya que muchos de sus efectos secundarios los podríamos atribuir a embarazo: cambios de humor, cambios de sueño, dolores de cabeza, mareos…

Personalmente creo que los únicos síntomas relacionados con EMBARAZO y no atribuibles a la progesterona, los estrógenos u otras hormonas de los TRA son:

  • Las nauseas (aunque muchas embarazadas, no las pasan ni de refilón)
  • El aumento del olfato (en mi caso, lo más característico…)
  • El aumento de la saliva
  • Las taquicardias (aunque esto también podría deberse al estado de nervios y a la montaña rusa emocional de la betaespera)

Dicho esto y como soy MUY FAN DE LAS LISTAS ESPERANZADORAS (como mi súper LISTA DE POSITIVOS donde hay casos de luchadoras increíbles), aquí os dejo una pequeña listita de positivos maravillosos con escasos o nulos síntomas.

  1. N: 0 síntomas. BETA 1.800 a los 13 días post transfer. 2 conges.
  2. M: BETA ++ a los 15 días post transfer. Los únicos síntomas fueron dolores de regla, muy muy leves y ocasionales excepto en la madrugada del día 10 post-transfer que duró 15 minutos.
  3. L: 0 síntomas. BETA 890 a los 15 días post transfer. 2 embris.
  4. P: BETA 192 a los 12 días post transfer. Los síntomas llegaron después de la beta. Antes solo un manchado los días 8, 9 y 10 post transfer.
  5. S: 0 síntomas hasta el 6º día post transfer que empezaron dolores de regla. BETA ++ de OVO.
  6. K: 0 síntomas. BETA 827 a los 15 días post transfer que hoy es un niño de 1 añito.
  7. N: BETA 1749 a los 13 días post transfer. El único síntoma fue una machado a los 3 días de la transfer.
  8. D: BETA ++ que son hoy 2 niñas preciosas de 5 meses. Único síntoma: ligero dolor de regla a los 6 días post transfer.
  9. T: 0 síntomas BETA 241 a los 11 días post transfer. 1 embri.
  10. C: BETA 199 a los 12 días post transfer. Únicos síntomas un pinchazo en el útero a los 2 días de la transfer y sensación de olfato más agudizado a los 11 días post-transfer.
  11. C: 0 síntomas BETA 280 a los 11 días post transfer que hoy son 2 mellis de 6 meses.
  12. M: 0 síntomas. BETA ++. Ya superado el 1er trimestre y sin ningún síntoma en las 12 semanas.
  13. L: 0 síntomas. BETA 116 a los 12 días post transfer que hoy es una niña preciosa de 5 meses.
  14. A: BETA ++ al 6ª intento en una transfer de conges (todas las transfer de una primera FIV), síntomas exactamente iguales a los anteriores 5 transfer que fueron negativos.
  15. T: 2 embarazos. El 1º ningún síntoma salvo un manchado a mitad de la beta espera. El 2º embarazo todos los síntomas que se pueden tener: náuseas, pecho hinchado, mareos, etc.
  16. M: Embarazada por OVO, actualmente en el 2º trimestre. 0 síntomas durante toda la betaespera: ni pecho hinchado, ni olfato agudizado, ni manchado de implantación… Excepto un ligero mareo con sensación de asco el día previo a la BETA que fue de 380.

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Positivo y betaespera sin síntomas. ¡Existe!

  1. Hola buenos días, tengo una pequeña inquietud, me hice transferencia de embriones congelados 2 embriones,el 5 de noviembre, a los 3 días sentí ligeros dolorcito en los ovarios. Al siguiente igual, dolorcito en los pechos pero nada más.. Han pasado 8 días y tengo muchos nervios pq no sangro ni nada. Espero q esta semana tenga algún otro síntoma. Estoy desesperada. El 18 es mi analítica de sangre. Ojalá sea mi Positivo ++++++.

    Me gusta

  2. Hola me hicieron la transferencia el 17 donación 2de buena calidad estoy en mi 7 día y llevo 2 día con el estómago revuelto e insomnio está es la cuarta Fvi espero que sea la última decirme algo gracias

    Me gusta

  3. Hola Chicas gracias por todos sus comentarios. Estoy igual que ustedes en el día 8 de mi Betaespera, y cada día desde la oficina entro un ratito a leer blogs para saber un poquito más acerca de los sintomas. Es mi primera FIV luego de 4 IA fallidas. La verdad que estoy muy positiva, la primer semana estaba muy asustada porque no hice nada de reposo, ya que asi me lo recomendo mi medico, y me sentia culpable por todo, pero despúes como de un día para otro me relaje y desde el lunes hago mi vida normal , trabajo , voy a yoga , limpio, creo que esto ya esta en manos de Dios y solo el sabe si quiere que se de o no.. Mis sintomas los primeros días fueron mucho dolor de ovarios y pinchazos en la panza, hasta una mañana me desperte de un pinchazo. También tengo mucha hambre y me dan ganas de comer cosas como pizza , papas fritas y esas cosas, Desde el lunes no siento mas dolores de panza solo hinchazon y los pechos muy hinchados pero creo que es por la progesterona sin duda. Mi analisis de sangre es el lunes , estoy nerviosa pero positiva, pienso que si no se es porque esta vez no tenia que ser y a juntar dinero para seguir intentando. Besos y espero resulte!

    Me gusta

  4. Hola
    Te cuento mi caso.
    Tengo 39 años y llevo detrás 6 inseminaciones con donante por la SS, ya que estoy sola. Son casi dos años de desgaste y cansancio emocional, y sin nadie que me entienda. La seguridad social me ha puesto en lista de espera para FIV( alrededor de 18 meses, por lo que me colaría con 41 años largos), por lo que he cogido mis pocos ahorros y me he ido a una clínica privada.
    Ahora estoy en el 8º día post-transferencia de ICSI, y NINGÚN síntoma, igual que me pasaba con las IA,s. Y eso que el proceso, por lo que dice la bióloga y el médico, ha sido casi perfecto: 8 folículos , 8 extraidos en la punción, 8 fecundados, 2 de calidad A transferidos, y 4 vitrificados ( dos más de muy buena calidad y los otros dos normales).
    Estaba muy contenta el día de la transferencia porque la técnica es mucho más eficaz, ya que se transfiere fecundado, y sólo debe agarrar. Pero pasan los días y sólo tengo el malestar de estómago de la progesterona y los parches de estrógeno. No quiero ni pensar que tampoco sea esta vez.
    Ya no sé a qué santo rezarle…
    Gracias por leerme

    Me gusta

    1. Hola,

      Siento contestarte tan tarde… desde que pasé de ser Mamá a la espera a Mamá a secas, entro poquito. 2 años de desgaste es muchísimo tiempo. Entiendo por lo que has debido de pasar… es muy duro. Espero que este intento haya ido bien! y si no ha sido así… te mando un abrazo fuerte y todo mi apoyo… lo bueno es que tienes a esos frigopeques MARAVILLOSOS esperándote! Un beso y MUCHA SUERTE compi!

      Me gusta

  5. Cuento mi caso 30 años primera fiv icsi de dos embriones con diagnostico genetico, el dia 9 pst transfer 114, mi doctor me la mando a repetir a los 12 dias post y dio 212, ahora estoy en espera de el nuevo control en dos dias que seria mi 17 post , mi doctor dice que hay que esperar y yo sigo sin ningun sintoma. Eso si estos ultimas dias me siento mas positiva, a esperar que es lo unico que queda.. Y esperando que estos niños se agarren mas fuerte a su mama. 🙂

    Me gusta

  6. Hola el 3 de julio fue mi transfe de un blastocisto de 5 dias por ovodonacion ya tengo 8 dias de beta espera y hasta ahora mis sintomas son el estomago revuelto nauceas y un poco de mareos. Estreñimiento, muchas pipis en el dia y noche y sed. Nada de pechos hinchados ni adoloridos ni he manchado nada. El 13 de julio es mi beta estoy muy nerviosa pero confiando mucho en Dios mi divino niño jesus y mi virgencita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s