Empatía Infértil: Haciendo GRANDES AMIGAS

En general, la amistad es algo circunstancial. Desde luego sus comienzos siempre lo son: te une compartir colegio, los años de universidad, un verano en común en el extranjero, un trabajo… y pocas de estas amistades resisten intactas a lo largo del tiempo: cuando la circunstancia cambia, la amistad también lo hace. Aunque se consiga mantener, no lo hace de la misma forma.

Sin embargo, el vínculo creado al compartir las alegrías y las penas de la infertilidad es más profundo, más real, más duradero. O, ¿es solo sensación mía?

Una de las pocas cosas buenas que a día de hoy me voy a llevar de todo este proceso es eso: AMIGAS, GRANDES AMIGAS.

Nunca me había planteado poder llegar a sentir como propios los éxitos y fracasos ajenos. Nunca antes había llorado por el negativo de alguien a quien apenas he visto 4 ó 5 veces en mi vida. O incluso por el negativo de alguien a quien no he conocido personalmente. Jamás había sentido tanta emoción al tocar una barriguita que crece poco a poco. O los nervios previos a la ecografía de una amiga. La rabia y la impotencia ante tantas faltas de respeto que tenemos que sufrir las infértiles en nuestro día a día…  Tampoco nunca me había sentido tan entendida por personas que me conocen “tan poco”. A veces, ni palabras hacen falta para esa comprensión infértil: una mirada es suficiente.

Es EMPATÍA EN MAYÚSCULAS.

Sé que nuestra circunstancia actual algún día cambiará. Tanto si lo conseguimos como si no lo hacemos; llegará el día en que dejemos de hablar de pruebas, ovocitos, embriones, betas, heparinas y ecografías. Pero la amistad va a perdurar. Simplemente cambiará el tema de conversación. Siempre recordaremos estos años duros y dolorosos; probablemente salgan en muchas charlas entre cafés, confidencias y risas, pero dejará de ser nuestro tema central.

Por supuesto, la infertilidad une a gente muy diferente a través de las redes sociales y los foros: gente con un objetivo común pero con estilos de vida, ideologías, religiones e ideas diferentes… y, evidentemente, aunque la empatía común esté ahí, es imposible llevarse bien con todo el mundo. Pero cuando surge esa chispa, esa conexión, esa EMPATÍA EN MAYÚSCULAS y en definitiva, esa AMISTAD ESPECIAL es algo ÚNICO.

Después de meses y meses leyendo blogs, siguiendo en silencio a la #INFERTILPANDY en Twitter… dar el paso a unirme, a conocer gente, a quedar y, en definitiva, a decir “Hola, soy un@ más” ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Si tú que me estás leyendo todavía no has dado el paso: hazlo… no te vas a arrepentir.

amistad-infertil-ok

Imagen de Pinterest

 

Desde aquí un abrazo especial a esas GRANDES AMIGAS que llevo ya muy dentro de mí. Tanto a las que conozco personalmente como a las que todavía no he tenido la oportunidad de conocer.

¡Love you chicas!

Anuncios

9 comentarios sobre “Empatía Infértil: Haciendo GRANDES AMIGAS

  1. Que bonito y que cierto,está claro que quien ha vivido en sus carnes lo mismo que tú es quien mejor te entiende o quien ya predisponemos que es el que mejor nos entiende porque a mi me pasa que a veces me diga lo que me diga otro me viene a la mente “claro que sencillo decirlo si no se vive” lo bueno de estas amistades es como dices que se alegren y sufran contigo en las buenas y en las malas y que se mantenga cuando el tema que unió ya no se comparte. Besos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ayyyyy!!!!!!
    ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡Pero cómo se puede ser tan bonita!!!??????

    Me llama la atención cómo dices las cosas y cómo pasan en la realidad… así, tal cual como las dices… lloras, ríes, saltas de alegría, con éxitos y fracasos de gente que no conoces, que no has visto y que quizás no conozcas jamás…
    Aunque atreverse a contactar, a quedar… a conocer quién hay detrás de ese nick, de ese blog… a pesar de los miedos, mola… mola mucho.

    Un beso grande-grande, porque aunque estás lejos… te siento muy cerca

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola nunca antes había escrito en ningún blog y valla que he leído muchos , pero tú me inspiraste a hacerlo cuanta razón tienes , solo las que vivimos esto y estamos luchando por ser mamis sabes cuan duro puede ser , pero aquí estamos como él ave fénix que resurge de las cenizas un abrazo y toda mi admiración para ti y todas las que estamos en esta guerra

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s