Querida mejor amiga: ¿qué va a pasar con nosotras después de esto?

Sé que nunca me vas a leer porque ni siquiera sabes que tengo un blog. Porque en los últimos años, la infertilidad nos ha distanciado. Porque sé que no me entiendes aunque lo intentes. Yo tampoco te entendería a ti si las tornas se hubiesen invertido y tú fueras yo y yo fuera tú. Sé que lo haces lo mejor que puedes. Pero para mí, simplemente no estás a la altura. No es tu culpa. No podrías estarlo. Solo quien ha luchado en esta guerra, sabe lo que es: un desgarro emocional que te cambia para siempre.

Cuando todo esto empezó, fuiste la primera y única persona que supo lo que pasaba. Me apoyabas a tu manera, me animabas, me escuchabas… pero pasaban los meses y mientras las malas noticias se acumulaban a mis espaldas se incrementaba a la vez la sensación de incomprensión por tu parte. La sensación de que la situación te estaba superando. Ya no sabías qué hacer ni qué decirme. Durante algún tiempo, me molestaban algunos de tus comentarios o la falta de ellos y, sobre todo, esa triste sensación de falta de empatía por parte de mi amiga del alma.

Ahora ya no, AHORA ME DA IGUAL. Han pasado más de 4 años desde que empezó nuestra búsqueda del baby. Ese muñeco rechoncho y precioso que algún día llegará y nos devolverá la ilusión. 3 años desde que comenzamos el periplo por las clínicas de fertilidad y los tratamientos: las FIV, las ecos, las betas. Años duros en los que he aprendido a aceptar que la infertilidad trastoca todos los aspectos de tu vida… también las amistades. Así, cuando te enfrentas a una realidad que no está en tu mano cambiar, es mejor aceptarla.

Querida mejor amiga: a pesar de todo esto, a pesar de no culparte por no entenderme, a pesar de que he aceptado que nada podemos hacer ni tú ni yo… en el fondo, te echo de menos en el día a día de este duro proceso. Sería más fácil contigo. Echo de menos contarte MI VERDAD, mis múltiples e infinitos miedos. Mis esperanzas. Llorar contigo. Pero es mejor así…

Cuando todo esto termine: ¿volveremos a ser lo que fuimos?

abrazo
Imagen de Pinterest
11 comentarios sobre “Querida mejor amiga: ¿qué va a pasar con nosotras después de esto?

  1. Uf he sentido que era yo quien escribía todo esto y es que en estos años de infertilidad y de tantas malas noticias a veces he sido yo quien se ha alejado y en otras se han alejado de mí y si hablamos de amiga del alma creo que he perdido la esencia de ese sentimiento. Es cierto eso de que no es culpa ni de una ni de otra a veces la culpa es sencillamente del caprichoso destino que se encargó de abrir una brecha en ocasiones insalvable. A mí me duelen varias amistades, aquellas que se perdieron al inicio con las que ni compartí este proceso porque no llegaron a ganarse esa confesión tan dolorosa…y aún sueño con ellas y las extraño incluso…pero me está resultando más complicado con las que van en picado manchadas por todo este nubarrón. Una entrada muy bonita que me ha hecho pensar mucho. El destino dirá que pasará…pero lo andado y perdido poco arreglo tiene ya. Besos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Supongo que muchas de nosotras (probablemente casi todas), hemos pasado por algo similar; nos hemos alejado de muchas de nuestras amigas, íntimas o no tan íntimas… es duro pero creo que inevitable. Te mando un abrazo muy, muy, muy fuerte compi. Por lo menos estamos la Infertilpandy para apoyarnos y entendernos entre nosotras 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha emocionado mucho leerte y me ha gustado mucho la manera cómo lo expresas. Creo que cada una de nosotras nos sentimos reflejadas.

    La empatía es un “trabajo” que cuesta hacer sin haber dado los mismos pasos. Hay que tener mucho cuidado para no herir al hablar de lo que no se sabe y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo, hay quien por el hecho de soltar frases vacías se sienten con el derecho de recibir el mayor de los agradecimientos por nuestra parte.Para mí percibir intención de mimar con las palabras, aunque no siempre se consiga, ya es mucho… y hasta eso es escaso.

    Hay personas con las que puede que en el futuro se recobre algo de lo que una vez hubo, pero, desgraciadamente, con otras ya es imposible…

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo. La intención de mimar con las palabras ya es mucho, aunque incluso eso es escaso… Está en nuestras manos intentar inculcar la empatía como uno de los valores fundamentales a las siguientes generaciones 🙂

      Me gusta

  3. Aquí otra que piensa y siente que esas palabras, cada una de ellas, las podría haber escrito yo. Y tengo que poner mis pensamiento en orden al respecto…
    Yo no tengo la culpa, ellas tampoco y necesito sacarme esa espina.

    Un abrazo enorme cielo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

