Segundo Asalto

Como uno de los maravillosos temas de Love of Lesbian, ha llegado la hora de mi segundo asalto. Pero, antes de empezarlo… he dudado y reflexionado mucho sobre mi vuelta al blog.

Cuando comencé a escribir Dondenadieoyemivoz dije que una vez que consiguiera ser mamá, dejaría de escribir. Y eso hice. Sin embargo ahora, meses después, quiero volver a ser madre. O, por lo menos, intentarlo.

¿Soy coherente con mi idea inicial y dejo el blog como está o comparto de nuevo mi visión de este mundo infértil en el que vuelvo a meterme de lleno? Sinceramente creo que mis palabras pueden ayudar. Igual que a mí me ayudaron otras en su día. Además, el cuerpo me pide escribir. Me pide compartir. Me pide contar lo que llevo dentro, cómo vivo la infertilidad, cómo siento la imposibilidad de ser madre sin ayuda…

Así que, aquí vamos.

Y, empiezo a escribir estas líneas sin tener ni la menor idea de cómo me voy a sentir en este nuevo capítulo de mi historia infértil. Sin embargo, sí retomo la lucha con una gran certeza: LA INFERTILIDAD SIEMPRE DUELE. Ya estés buscando tu primer hijo o el tercero (si eres así de valiente). Pero no lo hace con la misma intensidad. Ni mucho menos. O eso creo…

Todavía tengo pendiente LA LLAMADA. Esa llamada que marcará de nuevo EL COMIENZO. Volver a la clínica, a esa sala de espera donde los minutos se hacen eternos… cita tras cita.

Tengo una sensación contradictoria: ya quiero estar ahí y, a la vez, no quiero volver.

Pase lo que pase. Me sienta como me sienta. Tengo algo claro: MI COMPROMISO CON NO PERDER EL NORTE. Me explico: desde aquí me comprometo a no perder el enfoque, a no ser injusta, a no caer en la falta de empatía. Mi derecho a queja no tendrá ni punto de comparación con el de las luchadoras que están en su primer asalto. Si me compadezco o me quejo desconsoladamente, os prometo que lo haré siendo plenamente consciente de que he sido MUY AFORTUNADA por haber conseguido a mi hijo, a mi pequeña gran alegría. Y, desde aquí, pido perdón si mis andanzas de INFÉRTIL SECUNDARIA hacen daño a alguien. Lo último que querría es que mis palabras añadiesen más dolor a quien está en la lucha.

Quiero volver a ser madre.

Empieza mi SEGUNDO ASALTO

Responder

