Ser valiente también es saber decir basta

Tengo una amiga, una hermana infértil, compañera de batallas, de alegrías y de penas, luchadora incansable, siempre con la sonrisa en la boca y una palabra de ánimo, de esperanza, de consuelo y de cariño para todas.

Tengo la suerte de habérmela cruzado en la vida. Una suerte inmensa.

La infertilidad nos ha unido. La odiamos en común. Maldita infertilidad.

Pero a mí, me dio una tregua. A ella no. Con mi querida hermana infértil esta MIERDA DE ENFERMEDAD no ha sido tan condescendiente como conmigo. Las malas noticias se han ido acumulando en su lista del HABER. Una tras otra; semana tras semana; mes tras mes; y año tras año. Y ya suman muchos. Demasiados.

Ser valiente no es solo luchar con todas tus fuerzas. Ser valiente también es saber decir basta. Y ella, hoy, lo ha hecho.

Ha cerrado este capítulo para empezar a escribir otros. Capítulos nuevos, llenos de vida, llenos de amor, de ilusión. Como es ella.

La infertilidad me ha hecho perder la fe, la inocencia y la sensación de que la vida siempre acaba mostrando su lado amable cuando te lo propones. La infertilidad me ha abierto los ojos. Esta batalla ha sido muy injusta. Injusta con una gran madre, mejor persona, cuyo bebé no ha llegado a estar en sus brazos. Se ha ido demasiado pronto, antes de poder disfrutarle, acariciarle pasando la mano por una preciosa barriga de embarazada feliz. Adiós pequeñín. Estos pocos días desde que nos dieron la noticia que venías de camino han sido maravillosos solo porque sabíamos que estabas ahí.

Desgraciadamente hay más casos como el de mi amiga. Un 10% de las personas sometidas a tratamientos de reproducción asistida no lo consigue. FACILITEMOS LAS ADOPCIONES. AGILICEMOS LOS PROCESOS. POR-FA-VOR. Estoy harta de escuchar horribles noticias de bebés en estado de cuasi abandono, de maltrato e incluso asesinados a manos de sus progenitores. ¿No se puede detectar antes esos casos? ¿actuar en consecuencia? ¿ser más estrictos en lo mínimo exigible del bienestar de un bebé? Esos niños crecen, el tiempo es así… no perdona a nadie. Y, seamos honestos, un preadolescente con problemas es extremadamente difícil que sea adoptado.

Cuando estuve en la reunión informativa tanto de adopciones como de acogida de la Comunidad de Madrid, decían lo mismo: LO MEJOR PARA UN HIJO ES ESTAR CON SUS PADRES por eso la ADOPCIÓN ES EL ÚLTIMO RECURSO. Pues bien señores, lo mejor para un hijo es estar con unos padres amorosos, entregados, responsables. Y esos NO NECESARIAMENTE SON LOS PADRES BIOLÓGICOS. Ni una tía del pueblo que ya tiene a sus hijos y para la cual, un sobrino es más una carga impuesta que un regalo de la vida.

AYUDEMOS A LAS JÓVENES CON EMBARAZOS NO DESEADOS. Démoslas todo el apoyo que necesiten, acompañamiento, consejo, seguridad, estabilidad económica durante la gestación, ayuda psicológica. Que den a esos bebés en adopción antes que abortar. Que les den la oportunidad de vivir. Hay miles y miles de parejas que están deseando cuidar a esos bebés con todo el AMOR que un ser humano puede albergar en su pecho. INVIRTAMOS EN CENTROS DE AYUDA. Quiero que mis impuestos vayan a cosas ÚTILES. Y no a coches oficiales ni a traductores de un Senado donde todo el mundo entiende la misma lengua.

 

Te quiero amiga.

Te quiero infinito.

Aquí estoy y estaré, en lo bueno y en lo malo.

Si retomas la lucha. Si decides transitar otros caminos.

Siempre. Amistad. Incondicional.

Gracias por ser como eres.

Un comentario sobre “Ser valiente también es saber decir basta

  1. ¡Qué razón amiga! tus palabras me han conmocionado. Tanto como ayer cuando nuestra amiga perdía a su bebé. Ambas hemos conocido a nuestra amiga luchadora. Comparto esa inmensa suerte. La infertilidad ha supuesto una revolución en nuestras vidas. Pero la lucha no cesa. La adopción, la gestación subrogada y experimentación hará que algún día personas como nuestra amiga pueda tener un bebé en su regazo. Mi lucha es tu lucha, su lucha y la de muchas de nosotras. y de ellos.

    Mandy

    Le gusta a 1 persona

Responder

